2 de junio de 2010

ASESINAN A TRAILERO EN LA AUTOPISTA GUADALAJARA-COLIMA

Este hecho ocurrió poco después de la una de la mañana de este lunes, en el kilómetro 36 de la autopista, poco antes de llegar al puente de Teocuitatlán.
Ahí, a una distancia de 30 metros de la carretera, dentro del lecho seco de la laguna, se encontraba un tracto camión Freightliner, placas 881-DG-9 con razón social de Cítricos Tecomenses Mexicanos S. A. de C. V., con domicilio en Revolución 463, colonia Centro de Tecomán, Colima; en su interior estaba el cuerpo sin vida del conductor, identificado extraoficialmente como Jorge Arturo Calderón López, de ese mismo lugar.
El cadáver presentaba un orificio de entrada de bala en el hombro izquierdo sin salida, y todo hace pensar que le dañó órganos vitales. En la portezuela y parabrisas del tracto camión se apreciaban al menos cuatro impactos de bala. Todo indica que el conductor no atendió la orden de alto que le hicieron los delincuentes, los cuales le dispararon y al ser lesionado, ya sin control, el camión salió de la carretera hacia su costado derecho, recorrió más de 100 metros y destrozó un cercado, antes de detener la marcha.
La unidad arrastraba dos contenedores y de acuerdo a documentación encontrada en la cabina, transportaba pantallas de televisión LCD. Circulaba de Guadalajara a Manzanillo.
A una distancia aproximada de cuatro kilómetros, esto es en el kilómetro 32, se localizó abandonada una camioneta pick up, Chevrolet, placas MW 75 902 de Michoacán, con huellas de choque en el costado derecho, y se supone que fue golpeada por el tráiler, esto luego de que el conductor se percató de que trataban de asaltarlo, pero se deduce que intervino un segundo vehículo que fue del que le dispararon.
Además, también a poco menos de cinco kilómetros de donde estaba el tráiler, se ubica la comunidad de San Miguel del Zapote, municipio de Techaluta de Montenegro, ahí se localizó un auto Golf, placas EDP 51 81 del estado de Chihuahua, perteneciente a una empresa de seguridad privada, desconociéndose el paradero de sus ocupantes, se da por hecho que hay relación entre las tres unidades.
Al conocerse del caso se estableció un operativo de vigilancia en ingresos carreteros a los municipios de la zona, sin resultados positivos.
Del caso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Zacoalco de Torres, PFP-Ciudad Guzmán, Seguridad Pública de Techaluta y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


El trailer encontrado


Los forenses trabajando


Auto encontrado en El Zapote

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUEN DIA ESTAMOS A 12 DE ABRIL DEL 2011 YA CASI UN AÑO DE ESE CRUEL ASECINATO Y NO SE SABE QUIEN, POR QUE LO MATARON DE ESA MANERA TAN CRUEL DIOSITO AYUDALO A QUE SU ALMA NO ANDE POR AHI BAGANDO, ES ALGO MUY DOLOROSO PERO CON ORACION EL DESCANSARA EN PAZ...