6 de septiembre de 2009

Teocuitatlan listo para celebrar Fiestas Patrias

Teocuitatlan de Corona. 5 de septiembre de 2009. — La celebración de las próximas Fiestas Patrias en el municipio de Teocuitatlan contemplará una serie de actividades cívicas, culturales, deportivas y hasta recreativas, pero principalmente serán eventos que se vivirán con pasión y orgullo para festejar nuestro origen como país independiente, así lo ha manifestado el presidente municipal, Carlos Arias Villaruel, en las reuniones de trabajo que ha llevado a cabo para los preparativos de la conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de México.

El XXXVII Ayuntamiento de Teocuitatlan , a través de la Dirección de Arte y Cultura que preside el Prof.Felipe Sanchez en coordinación con las diversas áreas del gobierno municipal, y atendiendo las indicaciones del alcalde Carlos Arias se prepara para dichos festejos de septiembre, que se desarrollarán en la cabecera municipal de Teocuitatlan y otras comunidades del municipio e iniciarán el próximo sábado 5 de septiembre con la realización del Certamen “Señorita Fiestas Patrias 2009”, que se efectuará en la Plaza Pública, con la participación de 2 jóvenes que aspiran a la corona de la belleza de teocui.

Como parte de las actividades del programa que se tiene previsto del 5 al 16 de septiembre, se realizará un evento cultural en la comunidad, mismo que se presentará el próximo domingo 6 de septiembre.

Asimismo, está programado una Desfile Motocros, así como un cuadrangular de Futbol en la Unidad Deportiva Municipal, carrera de Atletismo por las principales calles del pueblo, jaripeos-baile, y actividades cívicas, culturales, como festivales, izamiento y arriamiento de la bandera, y el tradicional Desfile del 16 de Septiembr, en el que participan las principales escuelas de Teocui, en un recorrido por las principales calles de este Historico pueblo.

La coronación de la Reina “Fiestas Patrias 2009” será en un evento especial que se realizará en la Plaza Pública, el próximo sábado 12 de septiembre, celebración que presidirá el presidente municipal Carlos Arias.

Las calles de Teocuitatlan, así como Palacio Municipal, se encuentran ya vestidos con banderas y símbolos patrios que nos muestran que estamos a un año de que se cumpla el Bicentenario de la Independencia, para lo cual se prepara un gran acontecimiento y la fiesta en grande que desde este año se vivirá con gran orgullo y pasión.

No hay comentarios: