28 de marzo de 2009

HTC Dream & Android, el Google Phone

Hace poco tiempo que un amigo se compró un teléfono HTC, la verdad a mi desde un principio me gustaron, eran relativamente pequeños, pantalla táctil, teclado Qwerty, Wifi, cámara, un slot para memorias micro SD, LIBERADOS (por alguna extraña razón HTC vende sus teléfonos liberados, cosa que me parece genial) y hasta un stylus traen.

En unas horas se hará el lanzamiento de lo que se conoce como HTC Dream o teléfono de Google, que a diferencia de los otros HTC que traen Windows Mobile éste teléfono traerá Android, que es una plataforma de programación de software para móviles.



Si bien aún no se ha revelado cual será la apariencia que tendrá dicho teléfono yo agradecería mucho a los señores de HTC que siguieran manteniendo el teclado Qwerty, ya que para aquellos que tenemos fat fingers resulta menos incómodo escribir en un teclado físico, cosa que en un teclado virtual como en el del iPhone es una reverenda chinga.

El hecho de que Android sea Open Source llama mucho la atención, al menos no será necesario hacerle un jailbrake como a los iPhone o iPod Touch para poder instalarle aplicaciones realizadas por terceros.
A mi se me hace bastante decente, yo honestamente si me compraría uno… sólo queda esperar a saber el precio ¿ustedes que opinan?.

No hay comentarios: