4 de diciembre de 2010

CONOCIDA MAESTRA DE TEOCUITATLAN SUFRE ACCIDENTE

Saldo de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó el choque entre tres vehículos.

Los hechos se registraron la mañana de ayer viernes sobre la carretera Teocuitatlán de Corona – Crucero del Zapote, casi al cruce con la autopista Guadalajara – Colima, lugar donde una camionat Jeep Cherokee, placas JGN 2018 del estado de Jalisco, conducida por Francisco Mendoza Martínez de 26 años, circulaba del municipio de Tizapán el Alto con rumbo a Ciudad Guzmán, y al llegar al sitio referido, hizo alto total para retornar hacia la autopista, pero debido a que el alto lo hizo sobre la carretera y no sobre el acotamiento, fue alcanzado por la parte trasera por una camioneta Dodge H100, color blanca, placas FE 33472 del estado de Jalisco, propiedad de la empresa Distribuidora de Aceros Colima, la cual era conducida por Ramón López Pacheco de 34 años de edad, vecino de la capital colimense.

Tras impactarse entre si, la camioneta Dodge salió proyectada hacia el carril contrario y chocó de frente contra un auto Ford Tracer de modelo atrasado, color negro, placas JET 8384 del estado de Jalisco, el cual era conducido por María Guadalupe García Sahún de 55 años de edad, vecina de la comunidad de El Gavilán en Teocuitatlán de Corona.

Debido al fuerte impacto, el auto dio un giró de 180 grados y terminó en la aguja de acceso a la autopista, resultando prensada al interior de este su conductora quien recibió los primeros auxilios en el auto, mientras los rescatistas laboraban para poder liberarla.

Mientras tanto en la camioneta Cherokee, resulta lesionada Laura Dense Gálvez Álvarez de 22 años de edad, vecina de Tizapán el Alto, quien iba con rumbo a un nosocomio de Ciudad Guzmán para dar a luz.

Ante la situación, la joven fue trasladada a bordo de una ambulancia de Techaluta de Montenegro al Hospital Regional para su atención médica.

En ese lapso, los rescatistas continuaban con la extracción de la mujer del Ford quien fue llevada al ISSSTE de Ciudad Guzmán.

De los hechos tomaron conocimiento paramédicos de Protección Civil de Zacoalco de Torres, Protección Civil del Estado, Tránsito del Estado, Seguridad Pública de Zacoalco y Teocuitatlán, así como mantenimiento carretero y la Policía Federal Preventiva.

No hay comentarios: