27 de febrero de 2010

NO RESPETAN A LOS AGENTES VIALES EN TEOCUITATLAN

Esta situación se observó en el transcurso de la semana, aquí en esta hermosa población que me ha abierto los brazos y que aprecio tanto, por lo que me apena decirlo pero se insiste a las autoridades municipales que es necesario un agente vial de punto en el cruce de las calles Morelos y Guadarrama, junto a la parada de los taxis, la persona que esta allí de nombre Enrique Ramírez , no se si será el agente principal, pero me tocó ver que quiso detener a alguien que no respetó el alto obligatorio, y el conductor le respondió ¡ que quien era el y que si era transito se identificara, pues no parecía y ni placa traía ¡¡¡… y si, no trae…
Sabemos que no todos los conductores respetan el uno y uno, a algunos les vale el dichoso señalamiento y pasan a altas velocidades. La gente de los alrededores comenta que hace falta mayor vigilancia en la plazuela de este lugar, por lo menos unos días, para que los conductores que regularmente pasan por ahí, tomen consciencia de que deben hacer alto y respetar el famoso uno y uno.
Nos falta cultura vial aquí en Teocui –me comenta un amigo- en Estados Unidos no hacemos lo que hacemos aquí en nuestro pueblo, nos burlamos de los agentes , pues sabemos que no nos hacen nada –reitera esta persona que vivía en California- no tienen como detenerte, y eso la gente lo aprovecha. “Si te fijas muchas cuatrimotos no traen placas y las traen conduciendo niños y pasan a madres¡¡¡. Eso no esta bien, un niño no tiene prudencia para conducir y mas si anda presumiéndose junto con sus amigos” –nos refiere el denunciante.
Ojala y los padres de estos niños o jóvenes tengan la precaución de evitarles andar jugando por las calles, y así evitar un accidente de fatales consecuencias así mismo creo que en Teocuitatlan si podemos dar muestras de mas civilidad, y si el gobierno Municipal que encabeza José González tomó esa decisión de cambiar el sentido vial de algunas calles, vamos poniendo nuestro granito de arena y hacer de Teocuitatlan un mejor lugar para vivir…respetando las leyes.

1 de febrero de 2010

Se bajan los sueldos en Teocui

Caso único en jalisco ¡¡¡¡¡

Una de las administraciones del sur de Jalisco que mas ha sorprendido es la del Presidente de Teocuitatlan el contador José González García, pues se ha decidido a trabajar por su pueblo y ha tomado al toro por los cuernos por lo que se ha propuesto tener una buena administración y decirle a la población que si se puede gobernar de manera justa y equitativa para todos los habitantes de Teocuitatlan, esto es, para lo que fue electo, que es administrar el dinero de la hacienda publica municipal.

Esta noticia no ha causado mucha polémica en la poblacion de que los sueldos de los funcionarios del nuevo Ayuntamiento disminuyeron en un 30%, incluido el presidente y el cuerpo de Regidores, todos ellos tienen un sueldo de $ 9000.00 cuando en la anterior administración los sueldos eran más altos, y el pago del presidente municipal se estima en $ 27 000. 00, a diferencia del anterior munícipe que era de $ 35 000.00.
Asi mismo los mandos medios tambien reciebieron cantidades menores a las que tenian en administraciones anteriores.

Marcelino Cedano

Marcelino Cedano Mora (1888-1962) fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana.
Nació en Villa de Teocuitlán de Corona, Jalisco, el 18 de junio de 1888, hijo de J. Merced M. Cedano y Severa Mora. Se tituló de profesor normalista, fundador de la escuela "Cruz Gálvez" en Hermosillo, Sonora, y trabajo posteriormente en la Escuela de Artes y Oficios en Guadalajara, Jalisco. Se integro Partido Antirreleccionista en su Estado y con posterioridad a la Junta Revolucionaria de Jalisco al proclamarse el Plan de San Luis. Fue preso y enviado a la Ciudad de México a la penitenciaria en 1910, liberado por Francisco I. Madero ese mismo año, al triunfo de la Revolución. Lucho contra el Huertismo al lado del general Esteban Baca Calderón, nombrado comandante militar de Tepic en 1916, y comandante de la brigada “Leales de Sinaloa”, jefe de armas.
Fuerte promotor del sindicalismo
Electo diputado al Congreso Constituyente de Querétaro por el segundo distrito con cabecera en Santiago Ixcuintla y encargado de defender el cambio del Territorio de Tepic a Estado Libre y Soberano de Nayarit. Participó en el Congreso Constituyente de Querétaro en la discusión de los artículos 3o. 5o. 24, 27,28, 123 y 130 así como los relacionados con temas sociales. Asesor de la Comisión de Trabajo y Previsión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para formular la Ley del Trabajo Reglamentaria de los artículos 5o. y 123 constitucionales, en 1924 - 1925. Inspector de Trabajo en Jalisco, Nayarit y Sonora 1927 - 1929 y 1943 - 1948. Inspector de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de México. Publicó varios libros para teatro entre otros "Culpas Ajenas", "Venganza", yAmanecer Nacional". Director de varias revistas desde 1909 en diversas partes de la República. Alcanzó el grado de coronel en el Movimiento Armado Revolucionario, murió el 12 de agosto de 1962, sepultado en el Lote de Constituyentes de la Ciudad de México.