23 de agosto de 2009

La Milpilla tiene ya su nueva carretera

Desde este Blog, damos gracias al Diputado Héctor Padilla por su trabajo realizado en bien del Mpio de Teocuitatlan, pues gracias a sus gestiones ante el Gob. Federal, La Milpilla tiene ya su carretera terminada. Vamos pues a visitar a nuestros amigos de esa población. FELICIDADES ¡¡¡




Entrada de la carretera


Que hermosa vista ¡¡¡


El Cerro de García

Entrada a la población

2 de agosto de 2009

CABALGATA DE LA AMISTAD EN TEOCUITATLAN

El próximo Sábado 8 de Agosto se llevara a cabo la "Tercera Cabalgata por la Amistad", organizada por el Sr Martín Contreras de Teocuitatlan, el punto de partida sera a la 9:30 en los alrededores del lienzo Charro "Manuel Cárdenas". el motivo principal de la cabalgata es fortalecer la convivencia y la amistad de los poblados de la región y de la gente de a caballo, extendiendo la invitación a las mujeres, ya que han sido parte importante en el trabajo del campo para los hombres de a caballo.
el recorrido de la cabalgata es , la salida de Teocui hasta llegar al crucero la Milpillas donde se unen los jinetes de "La Hacienda", el contingente se dirigirá a Cacaluta para llegar a Verdia siendo recibidos por la Sra. Maria Sanabria "La Trailera"; continuaran hasta "El Crucero" para arrivar a Zacoalco siendo recibidos por Carlos Vaca Valencia y el C. Javier Jiménez Presidente Municipal de Zacoalco.

TE ESPERAMOS ¡¡¡

EN TEOCUITATLAN REVIVE TRADICIONES MEXICANAS: PACO COSS

El pasado 25 de Julio, se llevo a cabo en Teocuitatlan una cabalgata por los principales pueblos de la región organizada por los “Asociados de Cabalgatas Caballeros de San Martín” que encabeza nuestro amigo Francisco Coss. Un contingente de alrededor 60 jinetes que llegaron de Guadalajara, Tonala, Tlaquepaque y Mazamitla. Esta dio inicio aproximadamente a las 10 de la mañana desde la faldas del Cerro de García, Las Milpillas, llegando a San José de Gracia y terminado en el Crucero “Las Milpillas” a las 4 de la tarde, donde en el rancho La Bloquera se organizó una pequeña convivencia para disfrutar de un merecido descanso.

El propósito es convivir con amigos- dijo Paco Coss en entrevista a Zacoalco Hoy- revivir las tradiciones mexicanas, y que las personas que nos visitan conozcan esta región de Teocuitatlan, también se organizara otra cabalgata por allá en Sahuayo y en La Pintas. En este evento estamos puros amigos y quiero hacer mención del apoyo del Lic. Alfredo Gonzalez y el Ing. Húgo Calderón para que este evento se realizara de manera exitosa.