En el mes pasado una ola de robos a golpeado a los Ejidatarios de San José de Gracia y de Las Milpillas. En entrevista con Zacoalco Hoy, Héctor Guerra nos dice insatisfecho y con mucho coraje, la manera que lo atendió el ministerio Publico de Zacoalco, al denunciar el robo del transformador de luz del potrero llamado “Las Guasimas”, no es la forma en que deben trabajar los funcionarios públicos, sin el afán de investigar le pusieron muchas trabas al poner la denuncia, y hasta les pidió la factura del transformador como si lo fuera a comprar. Manifiesta la desconfianza en esa dependencia encargada de investigar.
Sospecha el entrevistado, que el robo fue en la madrugada, y que los ladrones pueden ser de la región pues el potrero se encuentra a 4 Km de la población y solo gente de alrededor conoce las entradas y salidas. También nos comento Héctor Guerra, que lo mismo ocurrió al otros ejidatarios vecinos, al Sr Salvador Garibay del ejido “Las Milpillas” también le robaron su transformador del potrero y Sergio Valle Delegado Mpal. De San José también sufrió la visita de los amantes de lo ajeno solo 1 semana antes.
Los ladrones utilizan el cobre que le quitan al transformador y que en el mercado negro tiene un costo aproximado de 5000 pesos. El transformado con un costo de 80 000 pesos mantiene el equipo de riego por aspersión del potrero de 130 Has. , sostén de aprox. 30 ejidatarios de San José de Gracia. Confiamos en las autoridades para que pronto den con esta banda de ladrones que ha golpeado nuestra región
Transformador desmantelado por ladrones.